El maíz y la soja se recuperan con el aumento de las precipitaciones
- Details
- Category: Noticias
- Published on Wednesday, 19 July 2023 02:49
- Written by Fernanda
- Hits: 64
Los cultivos de maíz y soja de Iowa fueron impulsados la semana pasada por precipitaciones por encima de lo normal y ahora se encuentran en su mejor estado desde mediados de junio, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicado el lunes.
Aproximadamente el 64% del cultivo de maíz del estado se califica como bueno o excelente, en comparación con un mínimo de esta temporada de crecimiento del 56% el mes pasado.
Aproximadamente el 58% de la soja se califica como buena o excelente. Ese cultivo tocó fondo el mes pasado con un 48%.
"Iowa recibió lluvias muy necesarias y generalizadas la semana pasada", dijo el lunes Mike Naig, secretario de agricultura del estado.
Se informó un promedio de aproximadamente 1,24 pulgadas de precipitación en todo el estado. Alrededor de una pulgada de lluvia es lo normal.
Según el climatólogo estatal Justin Glisan, fue la semana más lluviosa desde principios de mayo. Sin embargo, señaló que algunas partes del sur de Iowa recibieron poca lluvia.
Las cantidades de precipitación de la semana pasada oscilaron entre 0,12 pulgadas en Bloomfield y 5,29 pulgadas en Nora Springs, según Glisan.
El sureste de Iowa tiene el mayor bolsillo de sequía extrema, la segunda peor clasificación de sequedad que emite el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
Las lluvias de este mes detuvieron un patrón de sequía en expansión durante seis semanas, pero la semana pasada aún se encontraba entre las peores en general desde finales del año pasado. Un nuevo informe del Monitor de Sequía que tiene en cuenta las fuertes lluvias de la semana pasada se publicará el jueves.
El USDA informó que la cantidad disponible de agua en el suelo para los cultivos ha mejorado considerablemente desde hace un mes, cuando menos de un tercio del suelo superior del estado tenía humedad adecuada o excedente. Hasta el domingo, aproximadamente el 57% del suelo superior era adecuado o mejor.
Pero esa cifra está por debajo de los últimos dos años, que a pesar de las condiciones de sequía fueron de los mejores años en términos de rendimiento promedio. En 2022, aproximadamente el 70% del suelo superior del estado tenía suficiente humedad en esta época del año, y en 2021 era del 67%.