Cuestionar a los candidatos presidenciales es más difícil de lo que parece pensar el gobernador Reynolds

Fernanda
Written by Fernanda. Posted in Noticias on 25 July 2023.
Hot 71 hits 0 favoured
(0 Votes)

CUESTIONARLa Gobernadora Kim Reynolds, quien rara vez se comunica con periodistas de Iowa, ahora quiere probar su habilidad en su trabajo. La semana pasada, Reynolds anunció que planea entrevistar personalmente a todos los candidatos presidenciales del Partido Republicano en la Feria del Estado de Iowa. Pero no solo eso, también tiene la intención de "ir más allá de los temas de una campaña presidencial y permitir que los asistentes a la feria vean quiénes son realmente los candidatos".

 

Es una meta ambiciosa. Los candidatos presidenciales, al igual que la mayoría de los políticos, tienden a estar extremadamente interesados en asegurarse de que nadie pueda descubrir "quiénes son realmente". Esto obstaculiza su objetivo de ser todo para todas las personas.

 

Cuando le pregunté a Reynolds la semana pasada, durante una rara disponibilidad para los medios, cómo planeaba elaborar sus preguntas para los candidatos, admitió que no había pensado mucho en el tema. "Quiero tratar de mantenerlo consistente. Así que, no nos hemos sentado a pensar en eso", dijo.

 

A lo largo de los años, he entrevistado a muchos candidatos presidenciales. He escrito preguntas para debates, planeado sesiones con juntas editoriales y los he entrevistado en el escenario y en televisión. El proceso de redacción de preguntas generalmente llevaba semanas e involucraba a un equipo de reporteros y editores.

 

No teníamos ilusiones de revelar quiénes eran "realmente" los candidatos. El objetivo, por lo general, era hacer noticias al proporcionar a los votantes información que aún no tenían sobre los candidatos. Un objetivo igualmente importante era ser justos con todos los candidatos.

 

Esa es una tarea difícil para periodistas capacitados y experimentados, que son cada vez más escrutados y criticados por cualquier desequilibrio percibido en la forma en que tratan a diferentes candidatos. Reynolds, quien ha mantenido la tradición al comprometerse a permanecer neutral en la campaña de las primarias de Iowa, tendrá que caminar por una cuerda floja similar.

 

Después de que los medios nacionales notaron lo amigable que era con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su esposa, Casey, el ex presidente Donald Trump publicó en las redes sociales que le debe lealtad. Eso puso en el punto de mira no solo la imparcialidad de Reynolds, sino también sus propias ambiciones potenciales (la mayoría de las listas de medios la incluyen como posible candidata a la vicepresidencia).

 

Aún no sabemos qué candidatos han aceptado participar en las "Charlas del Lado Justo" de Reynolds. Si tanto Trump como DeSantis aceptan, puedes estar seguro de que la elección de preguntas de Reynolds será parte de la historia. Trump ciertamente no dudará en quejarse si no le gusta una pregunta.

 

Podría ser que ella simplemente se siente y deje que los candidatos pronuncien sus discursos de campaña con interrupciones mínimas. Podría lanzar algunas preguntas suaves relacionadas con la feria: ¿Perro caliente o chuleta de cerdo? ¿Alguna vez has lanzado un pastel de vaca?

 

O bien, podría seguir el ejemplo de Sean Hannity de la "asamblea pública" de la semana pasada con Trump y alternar entre elogios serviles al invitado y preguntas cargadas sobre cómo la administración de Biden está arruinando el país.

 

Pero cualquiera de los dos tipos de "entrevistas", aunque con bajo riesgo, difícilmente mejorarían la reputación de Reynolds como alguien preparado para el escenario nacional.

 

La semana pasada, ella dijo: "Así que quiero divertirme un poco, pero también pensé en acercarme a los habitantes de Iowa y tratar de ver si tienen algunas preguntas para algunos candidatos".

 

¿Acercarse a los habitantes de Iowa? ¡Qué concepto! Reynolds no es conocida por consultar a los habitantes de Iowa. En los últimos dos años, ha impulsado legislaciones impopulares y nacionalizadas más que cualquier otro gobernador de Iowa, desde vales para escuelas privadas financiadas por los contribuyentes hasta una prohibición del aborto a las seis semanas. Abogó por una prohibición de la participación deportiva para niñas transgénero sin reunirse con ninguna de ellas.

 

La semana pasada, presentó un nuevo "eslogan" estatal, "Libertad para Florecer", ideado por un consultor bien remunerado. No estoy seguro de cuántos, si es que alguno, habitantes de Iowa pudieron opinar sobre eso. Si hubiera consultado a Google, habría descubierto que la frase ya es el título de un libro sobre el propósito de Dios para las mujeres.

 

Solicitar preguntas de los habitantes de Iowa podría proporcionarle a Reynolds cierta protección si alguien quiere quejarse. Pero sé por experiencia que esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo: tienes que revisar cientos de respuestas y evaluar no solo las preguntas sino también a los contribuyentes. Si Reynolds está decidida a consultar a más que solo a unos pocos de sus amigos sobre preguntas para los candidatos presidenciales, tendrá que comenzar pronto.

 

Reynolds estará haciendo un servicio a los votantes de Iowa si sus entrevistas pueden ofrecer una visión de quiénes son realmente los candidatos. Espero que tenga éxito. Y tal vez, solo tal vez, esta experiencia le brinde un poco más de aprecio por el trabajo que hacen los verdaderos periodistas.

 

Fuente: https://iowacapitaldispatch.com/2023/07/24/questioning-presidential-candidates-is-harder-than-gov-reynolds-seems-to-think/?fbclid=IwAR2xD2NaPwMbNGi8sn3m2xNl6aqNujI6aE5FKw5cCjsw8mvwA_yMB4KDWA4

 

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Fernanda

Author: Fernanda

522 0 0
...
Powered by CjBlog