Los padres no tienen derecho a permitir la transición de género de sus hijos, dicen los republicanos

Fernanda
Written by Fernanda. Posted in Noticias on 28 July 2023.
Hot 73 hits 0 favoured
(0 Votes)

LOS PADRESEl jueves, los republicanos de la Cámara de Representantes que conforman un panel para limitar el gobierno federal argumentaron que los padres no deberían permitir que sus hijos transgénero tengan acceso a la atención médica para afirmar su género.

 

El presidente del Subcomité Judicial de la Constitución y Gobierno Limitado de la Cámara, el representante Mike Johnson de Louisiana, dijo en una audiencia sobre jóvenes transgénero: "Un padre no tiene derecho a realizar una transición sexual en un niño pequeño. Nuestro sistema legal estadounidense reconoce el importante interés público en proteger a los niños del abuso y daño físico. Ningún padre tiene el derecho constitucional de dañar a sus hijos".

 

Johnson y varios otros republicanos plantearon la idea de que el gobierno federal debería intervenir, pero no ofrecieron detalles sobre una posible legislación. Argumentaron que no se debería permitir la cirugía de afirmación de género para menores transgénero. Este tipo de cirugía rara vez se realiza en pacientes menores de 18 años.

 

En el estado de Johnson, la Legislatura de Louisiana votó a principios de julio para anular un veto del gobernador John Bel Edwards, permitiendo que se convierta en ley la prohibición de atención médica de afirmación de género para jóvenes transgénero.

 

La audiencia del jueves refleja una tendencia más amplia. Al menos 21 estados liderados por republicanos, incluido Iowa, han aprobado leyes que prohíben o restringen la atención médica de afirmación de género para menores, según el Movement Advancement Project, una organización que realiza seguimiento de las políticas estatales LGBTQ+.

 

La ola de legislación ha tenido un efecto escalofriante en los proveedores de atención médica, que son cautelosos de proporcionar otra atención a jóvenes transgénero, como la salud mental y otros cuidados médicos.

 

La atención médica de afirmación de género puede incluir afirmaciones sociales, como adoptar un peinado o ropa que se alinee con la identidad de género de un joven transgénero, o el uso de bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal. Normalmente, en la edad adulta, puede incluir cirugía de afirmación de género.

 

El principal demócrata del panel, la representante Mary Gay Scanlon de Pennsylvania, dijo: "Cuando nuestros colegas republicanos afirman que la atención médica de afirmación de género plantea peligros particulares o problemas de debido proceso, eso es lo peor del miedo infundado. Tomar a niños ya vulnerables para provocar el caos que esperan utilizar en las urnas".

 

Los demócratas dijeron que la audiencia es un patrón de legisladores republicanos que atacan a niños transgénero y a sus familias.

 

Scanlon dijo que prohibir a los padres tomar esas decisiones violaría sus derechos parentales. Los republicanos aprobaron una legislación para una "Carta de Derechos de los Padres" federal en marzo en relación con el acceso a materiales relacionados con la educación.

 

Leyes estatales

Varios tribunales federales han bloqueado o anulado leyes estatales que prohíben la atención médica de afirmación de género para jóvenes transgénero, como en Alabama, Arkansas, Florida e Indiana.

 

El principal demócrata del Comité Judicial de la Cámara, el representante Jerry Nadler de Nueva York, preguntó a uno de los testigos demócratas, Shannon Minter, un abogado, qué han concluido los tribunales federales sobre los estados que promulgan prohibiciones sobre la atención médica de afirmación de género.

 

Minter, quien es el director legal del Centro Nacional para los Derechos de Lesbianas y es también una persona transgénero, dijo que los tribunales federales han determinado que esas leyes estatales "cargan gravemente los derechos fundamentales de los padres para tomar decisiones médicas para sus propios hijos".

 

"Son flagrantemente discriminatorias", dijo. "Violan la garantía de igual protección porque hacen algo que nunca se ha hecho antes en este país, que es señalar a un grupo particular de personas, los jóvenes transgénero, para negarles atención médica".

 

A pesar de los casos judiciales federales, Johnson argumentó que los estados tienen derecho a regular la atención médica de afirmación de género, como los bloqueadores de la pubertad.

 

Los bloqueadores de la pubertad fueron aprobados por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 1993 para pausar temporalmente la pubertad en niños que la estaban experimentando demasiado temprano. Cuando se usan en la atención médica de afirmación de género para jóvenes transgénero, esos adolescentes pueden optar por comenzar la terapia hormonal, en la que reciben tratamientos de estrógeno o testosterona, según cuál se alinee con su identidad de género.


Fuente: https://iowacapitaldispatch.com/2023/07/27/parents-have-no-right-to-allow-their-childrens-gender-transition-republicans-say/?fbclid=IwAR0god9ZF55y--myzyi3jMucuMQarvE65jXZ4SpTiYv_rNdG-fHRPpEEiFI

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Fernanda

Author: Fernanda

522 0 0
...
Powered by CjBlog