El senador estadounidense Tim Scott pide el fin de la 'armamentización' del Departamento de Justicia y critica el plan de estudios de historia negra de Florida
- Details
- Category: Noticias
- Published on Friday, 28 July 2023 15:20
- Written by Fernanda
- Hits: 82
Durante su campaña en Iowa, el senador Tim Scott de Estados Unidos afirmó que, de ser elegido presidente, se enfrentaría a la "weaponización" (el uso como arma) del Departamento de Justicia.
El enfoque de Scott el jueves estuvo en la aplicación de la ley, después de que un gran jurado federal agregara tres nuevos cargos graves contra el ex presidente Donald Trump.
Durante un evento de campaña en Ankeny, Scott fue preguntado cómo deberían tener en cuenta los votantes republicanos en las primarias y caucus las acusaciones en el proceso de nominación para las elecciones presidenciales de 2024.
"Bueno, estoy postulándome para presidente, así que espero que los caucusistas voten por mí", dijo Scott. "Espero ser el candidato de este partido".
Trump, quien busca regresar al cargo en 2024, enfrenta cargos relacionados con su posesión y manejo de documentos clasificados. El ex presidente también podría enfrentar cargos federales en un caso separado relacionado con su papel en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.
"Al final del día, lo que todos deberíamos estar muy preocupados es por la weaponización del Departamento de Justicia", dijo Scott. "Debemos tener mucho cuidado en cómo utilizamos este poder contra oponentes políticos. Eso no es bueno para el alma de nuestro país. Necesitamos que Lady Justice use una venda en los ojos".
El senador republicano de Carolina del Sur saludó a una multitud de más de 200 personas el jueves por la noche en el District Venue en Ankeny. La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, también estuvo presente.
Al responder preguntas del público, Scott abogó por eliminar "todos los nombramientos políticos en el Departamento de Justicia", así como realizar cambios de liderazgo en el FBI y otras "agencias de sopa de letras" para evitar que las oficinas federales de aplicación de la ley sean utilizadas con fines políticos.
Como presidente, Scott dijo que trabajaría para reducir el alcance del gobierno federal, y mencionó que convocaría una reunión sobre la décima enmienda, que reserva los derechos no delegados al gobierno federal por la Constitución de Estados Unidos para los estados y el pueblo.
"En realidad necesitamos algo como un comité de la Décima Enmienda, para que los gobernadores de este país digan: 'No deberían estar haciendo esto en absoluto, y no lo hacen muy bien'", dijo Scott.
Scott: No hay "lado positivo" en la esclavitud
También se le pidió al senador que respondiera a la defensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de los estándares del plan de estudios de historia afroamericana en Florida. Los estándares han recibido críticas por incluir lenguaje sobre la instrucción sobre "cómo los esclavos desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían ser aplicadas para su beneficio personal".
DeSantis, quien también busca la nominación republicana para presidente, abordó el tema el jueves anterior en un evento de campaña en Chariton. DeSantis defendió los estándares del plan de estudios, diciendo que la disposición tenía la intención de mostrar que algunos esclavos desarrollaron habilidades "a pesar de la esclavitud, no gracias a ella".
Scott dijo que "no hay un lado positivo" en la esclavitud.
"Cualquier beneficio que la gente sugiera que se obtuvo de la esclavitud, lo habrías tenido como persona libre", dijo Scott. "... Así que espero que cada persona en nuestro país, y ciertamente aquellos postulándose para presidente, lo aprecie. La gente tiene malos días. A veces se arrepienten de lo que dicen. Y deberíamos pedirles que aclaren sus posiciones nuevamente".