El proyecto de ley de gastos de la Cámara de Representantes de los EE. UU. para el VA renueva la lucha por el acceso al aborto y la atención de las personas transgénero
- Details
- Category: Noticias
- Published on Friday, 28 July 2023 15:24
- Written by Fernanda
- Hits: 75
El jueves, los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobaron su primer proyecto de ley de gastos gubernamentales después de un tenso debate sobre si el Departamento de Asuntos de Veteranos debería proporcionar abortos en circunstancias limitadas y la decisión del partido de recortar los fondos para la construcción militar.
La votación, que fue en su mayoría a lo largo de líneas partidistas, fue de 219 a 211, y el proyecto de ley de asignaciones para la construcción militar y los Asuntos de Veteranos (Military Construction-VA) se envía ahora al Senado, donde el panel de gastos de esa cámara ha redactado su propia versión bipartidista de la legislación. La Cámara de Representantes y el Senado probablemente comenzarán a resolver sus diferencias en un comité de conferencia este otoño.
Sin embargo, la mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes se opusieron enérgicamente al proyecto de ley de su cámara, argumentando que las políticas agregadas por los legisladores republicanos eran extremas y que los niveles de financiamiento eran demasiado bajos. La legislación revertiría una norma buscada por el Departamento de Asuntos de Veteranos que permitiría la financiación con dinero de los contribuyentes de abortos cuando la salud de una veterana embarazada esté en peligro, junto con otras circunstancias limitadas.
El proyecto de ley también se enfoca en el financiamiento de la atención afirmativa de género para veteranos transgénero, la exhibición de banderas de orgullo LGBTQ y la capacitación en diversidad, equidad e inclusión.
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes proporcionaría $17.5 mil millones para proyectos de construcción militar y $137.8 mil millones en gastos discrecionales no relacionados con la defensa para la atención médica de veteranos. La ley actual proporciona $19 mil millones para construcción militar y $135.2 mil millones en gastos discrecionales no relacionados con la defensa para la atención médica de veteranos.
El proyecto de ley de gastos incluye numerosas cláusulas de política conservadora, incluida una que prohibiría al Departamento de Asuntos de Veteranos implementar una regla final provisional sobre el acceso al aborto. También prohíbe que se utilicen fondos para la atención afirmativa de género para veteranos transgénero, la exhibición de cualquier bandera en una instalación de la VA o un cementerio nacional que no sea la bandera de EE. UU., una bandera estatal o territorial, una bandera tribal, una bandera del departamento, una bandera de las Fuerzas Armadas o la bandera de prisionero de guerra/desaparecido en acción. La ley también prohíbe que se destinen fondos para cualquier oficina, programa o actividad relacionada con la capacitación o implementación en diversidad, equidad e inclusión.
Además, el proyecto de ley prohibiría el cierre de la instalación de detención de Guantánamo Bay en Cuba, donde el ejército de EE. UU. continúa deteniendo a unos 30 detenidos. También excluye fondos específicos para limpiar la contaminación por productos químicos PFAS en más de 700 sitios militares en todo el país.
El proyecto de ley de gastos aún debe ser aprobado por el Senado y enfrenta desacuerdos sobre el nivel total de gastos para el próximo año fiscal.