Marcha con la Familia de Max
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 17 March 2015 23:35
- Written by Administrador Galvez
- Hits: 970
Esta tarde se reunieron cientos de personas en el centro de Iowa City para pedir tanto se detuviera la deportación del Pastor Max Villatoro como, la exigencia para que paren las deportaciones y la separación de familias.
Actualmente el Pastor Max Villatoro se encuentra detenido en un centro federal de detención de Luisiana, se sabe a este momento que el Pastor estaba programado para ser deportado hoy, sin embargo en base a la información pública se sabe que el pastor no fue repatriado, lo cual no es garantía o un indicativo de que se le conceda quedarse en el país. En pocos días su caso ha atraído el interés de la prensa local, nacional e internacional que por cierto se han reunido más de 40 mil firmas en todo el país en favor de que el Pastor Max Villatoro se pueda quedar en suelo americano al lado de su familia.
Max Villatoro fue detenido durante la última redada nacional que se llevó a principios de mes donde, un poco más de 2000 indocumentados fueron apresado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE). Según comunicados federales, la intención principal de esta redada era deportar personas con un record criminal fuerte que se considerara un riesgo a la seguridad de las comunidades cosa que contrasta con el caso del Pastor Max Villatoro pues, su record indica que sólo fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol y falsificación de identidad lo cual está muy lejos de ser agravantes para considerarle una persona de alto riesgo para la comunidad.
Durante la demostración hicieron el uso de la palabra tanto uno de sus hijos como su esposa, ambos, expresaron lo difícil que es vivir sin la presencia del sr. Max Villatoro e hicieron un llamado público para que el Presidente Obama cese las deportaciones y la separación de familias así como se le permita a Max Villatoro quedarse en el país para así, poder aplicar por el alivio migratorio DAPA al cual, el Pastor Villatoro es elegible.