Los reguladores estatales se niegan a discutir la evacuación de emergencia del asilo
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 28 February 2023 17:46
- Written by Fernanda
- Hits: 208
Los reguladores estatales se niegan a decir nada sobre una evacuación de emergencia en un asilo de ancianos en el oeste de Iowa.
Al llevar a cabo lo que se ha caracterizado como una evacuación de emergencia de los 16 residentes del Rock Rapids Care Center, los propietarios de la instalación de otros estados pudieron cerrar efectivamente la casa a principios de este mes de una manera que evitó activar el requisito de aviso de 60 días. para los centros de atención que están realizando un cierre planificado.
La evacuación de la casa del condado de Lyon se ha atribuido a la falta de personal en el centro de atención. Los residentes y familiares recibieron un aviso de evacuación con aproximadamente 48 horas de anticipación.
En los casos de un cierre planificado, el aviso de 60 días de anticipación va al Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa, que inspecciona y regula los centros de cuidado de Iowa, así como a la oficina del Defensor del Pueblo de Cuidado a Largo Plazo de Iowa, que aboga por los habitantes mayores de Iowa. .
El aviso ayuda a los funcionarios estatales a garantizar que los propietarios de las instalaciones respeten los derechos de los residentes, que incluyen el derecho a mudarse a una nueva instalación de su elección. También ayuda a garantizar que la calidad de la atención se mantenga durante la transición.
Recientemente, otro centro de atención de Iowa cerró con tan poca antelación a los residentes y funcionarios estatales que la administración del hogar sugirió que se llevara a algunos residentes a refugios para personas sin hogar. Esa propuesta fue rechazada.
Cuando se le preguntó sobre la evacuación de Rock Rapids, el administrador de la casa, Chris Rickard, dijo el viernes: “No tengo comentarios”.
A principios de este mes, Rickard le dijo a Northwest Iowa Review que el cierre de la casa es temporal, pero que no se había fijado una fecha para la reapertura. Los residentes de la casa fueron trasladados al Pleasant Acres Care Center en la ciudad de Hull. Al igual que el hogar de Rock Rapids, Pleasant Acres es propiedad y está administrado por Arboreta Healthcare of Florida. Los funcionarios allí no respondieron a las llamadas telefónicas el viernes.