El cambio propuesto en la ley de trabajo infantil pondría a los niños en peligro
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 28 February 2023 17:50
- Written by Fernanda
- Hits: 131
Jóvenes de 14 y 15 años para trabajar turnos de trabajo nocturnos que terminan a las 9 p.m. (actualmente a las 7 p. m.) Durante los veranos, a las 11 p. sería el último (actualmente a las 9 p.m.)
Trabajando hasta 6 horas diarias durante el año escolar (actualmente 4 horas).
jóvenes de 17 años a trabajar las mismas horas que los adultos.
Eliminación de permisos de trabajo.
Pero los cambios más preocupantes en la legislación se encuentran en la Sección 92.24: Si los adolescentes participan en un programa de aprendizaje basado en el trabajo o en una escuela o en un programa relacionado con el trabajo del empleador, el director de desarrollo de la fuerza laboral del estado tendría la discreción de anular las prohibiciones de que los menores trabajen en la fabricación, minería y procesamiento de alimentos, en algunos casos. Esto permitiría a los jóvenes de 14 y 15 años trabajar en congeladores industriales, refrigeradores de carne, carga y descarga de herramientas “livianas” y lavanderías industriales.
Aquí está el truco: si un menor se enferma, se lesiona o muere, las empresas estarían protegidas de la responsabilidad. (Excepción: solo el estándar más alto, negligencia grave o mala conducta deliberada podría presentarse en un tribunal civil). Tampoco reclamos de compensación para trabajadores.
Basado en la perspectiva de mi granja, he tenido muchas oportunidades de observar los impactos en la vida real de las expectativas inapropiadas de los jóvenes en el lugar de trabajo. Me pidieron que formara parte de la junta directiva de Farm Safety 4 Just Kids a principios de la década de 1990, en gran parte como resultado de mis artículos en Success Farming centrados en la protección de los niños. La organización sin fines de lucro fue formada por Marilyn Adams, una campesina de Earlham, Iowa, que perdió a su hijo Keith, de 11 años, en un accidente por asfixia en un vagón de gravedad en 1987. Él había suplicado quedarse en casa y no ir a la escuela para ayudar a su padrastro con la cosecha. , y se quedó sin supervisión el tiempo suficiente para que juzgara mal el peligro de sus acciones.
Estaba lejos de ser el primer joven en morir trabajando en el campo en la granja de sus padres. Cuando comencé a escribir sobre tales tragedias, la mayoría de los padres todavía sufrían en silencio. Los accidentes se consideraban una parte imprevista y evitable del trabajo en una granja.