Tras una serie de tormentas invernales, los reguladores aprueban nuevos estándares para centrales eléctricas
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 28 February 2023 17:54
- Written by Fernanda
- Hits: 214
Dos años después de la tormenta de invierno Uri, que provocó una falla eléctrica masiva en Texas que causó más de 200 muertes, y solo dos meses después de que otra tormenta, Elliott, obligó a apagones en partes del sur, la Comisión Federal de Regulación de Energía aprobó nuevas condiciones de frío extremo. Estándares de confiabilidad para centrales eléctricas.
Sin embargo, la votación de la semana pasada sobre los estándares vino con el reconocimiento por parte de la comisión de que las nuevas reglas no van lo suficientemente lejos. La comisión envió a North American Electric Reliability Corporation, el regulador sin fines de lucro que establece y hace cumplir los estándares de confiabilidad para el sistema de energía a granel en los EE. UU., a la mesa de dibujo en varios aspectos.
“Hay una serie de buenas medidas en lo que aceptamos hoy para estar seguros”, dijo la comisionada de la FERC, Allison Clements. “Pero los requisitos críticos de climatización del generador tal como se propusieron, para ser sincero, no están a la altura”.
El clima frío extremo, como las temperaturas observadas durante Uri y Elliott, puede derribar las plantas de energía que no han sido preparadas adecuadamente para el invierno.
Durante Uri, las plantas de gas natural, carbón y nucleares, así como las turbinas eólicas, no lograron alcanzar su producción esperada, según un informe de la Universidad de Texas en Austin. Más de 52,000 megavatios de generación se desconectaron durante el evento, alrededor del 40% de la capacidad total en el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que administra la red eléctrica en la mayor parte del estado. Los problemas incluyeron líneas y válvulas congeladas, problemas con la caldera, álabes de turbina helados y otros problemas. En 2021, la generación de gas natural representó más del 50% de la capacidad de ERCOT en 2021, con viento alrededor del 25%.
En diciembre, cuando Elliott provocó que las temperaturas cayeran rápidamente en gran parte del centro y el este de los Estados Unidos, las plantas de gas y carbón se desconectaron, lo que obligó a Duke Energy en Carolina del Norte y a la Autoridad del Valle de Tennessee a ordenar apagones continuos en sus respectivos territorios.