El departamento de inspecciones no defenderá la decisión en la disputa de la tasa de impuestos
- Details
- Category: Noticias
- Published on Wednesday, 08 March 2023 18:30
- Written by Fernanda
- Hits: 41
El Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa no defenderá sus acciones en un procedimiento judicial iniciado por Iowa Workforce Development sobre la forma en que el estado grava a las empresas de construcción.
En enero, Iowa Workforce Development presentó una petición en el Tribunal de Distrito del Condado de Polk impugnando una decisión emitida por el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa a fines del año pasado.
Esa decisión involucró a Gillmann Services, una empresa de personal de Virginia que principalmente proporciona trabajadores a las empresas de la industria de la construcción.
Cuando Gillmann comenzó a operar en Iowa el verano pasado, Iowa Workforce Development clasificó el negocio como una empresa de construcción, que tiene su propia tasa impositiva especial. En Iowa, las empresas de construcción suelen pagar tasas de seguro de desempleo más altas que otras industrias porque sus trabajadores solicitan el desempleo con más frecuencia debido a la naturaleza estacional de su trabajo.
Gillmann apeló la decisión, argumentando que no era una empresa constructora y que todos los demás estados en los que opera reconocen ese hecho.
En noviembre, el asunto llegó ante el juez de derecho administrativo Joseph Ferrentino en la División de Audiencias Administrativas de la DIA. Falló a favor de la empresa y dijo que Gillmann debería ser categorizado y gravado como un empleador que no trabaja en la construcción.
Al hacerlo, dictaminó Ferrentino, se evitaría el resultado "absurdo" de convertir una agencia de trabajo temporal "en un negocio de construcción" y de que todas las demás agencias de trabajo temporal en Iowa se recategorizaran como las empresas a las que sirven principalmente.
Iowa Workforce Development solicitó una nueva audiencia sobre el asunto, pero la solicitud fue denegada. Eso llevó a la agencia laboral a pedirle a un juez de la corte de distrito que revise lo que caracterizó como la decisión de DIA en el asunto.
DIA, nombrada por IWD como la demandada en el caso, presentó recientemente una respuesta en el caso, argumentando que “no era la verdadera parte interesada” en el caso. La agencia dijo que le correspondía a Gillmann Services como “la verdadera parte interesada” defender la decisión emitida por el juez de derecho administrativo de la DIA.