Las hospitalizaciones por COVID en Iowa disminuyen después de una tendencia al alza de un mes
- Details
- Category: Noticias
- Published on Wednesday, 15 March 2023 19:46
- Written by Fernanda
- Hits: 3
Aquellos que están infectados por el coronavirus y están recibiendo tratamiento hospitalario en los hospitales de Iowa disminuyeron alrededor del 7% la semana pasada, ya que los funcionarios de salud estatales observaron disminuciones similares en las infecciones.
Eso es un retroceso de una modesta tendencia al alza de un mes de infecciones y hospitalizaciones informadas.
Alrededor de 149 personas infectadas fueron hospitalizadas en un día determinado la semana pasada, frente a las 160 de la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
La cantidad de nuevas infecciones reportadas la semana pasada entre personas que no estaban infectadas previamente ascendió a 1753, una disminución del 9% con respecto a la semana anterior.
El número total de pruebas que identificaron infecciones activas fue de 2.442 durante la última semana. Eso es una disminución del 1%. Incluye reinfecciones de personas que fueron previamente infectadas por el virus, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa no informa a los funcionarios federales de salud.
El estado también informó 17 nuevas muertes entre personas infectadas, aunque no está claro cuándo ocurrieron esas muertes. Un total de 10.742 han muerto desde el inicio de la pandemia.
El estado planea reducir nuevamente sus informes de COVID-19 el próximo mes y ha notado que sus datos no son una representación precisa de las infecciones totales. Eso se debe en parte al uso generalizado de pruebas rápidas en el hogar que no se registran ni informan junto con infecciones que se confirman mediante pruebas de laboratorio.
El muestreo de aguas residuales en el área metropolitana de Des Moines sugiere que el programa estatal de informes subestima significativamente las infecciones, pero también muestra que las cargas de virus son más bajas de lo que eran durante un pico reciente de infecciones reportadas en diciembre.
El viernes es el tercer aniversario de la declaración de emergencia de salud pública por parte de la gobernadora Kim Reynolds que cerró por primera vez los restaurantes y bares al comienzo de la pandemia.