Camanche ha cambiado a pozo no contaminado para evitar PFAS
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 09 May 2023 20:43
- Written by Fernanda
- Hits: 107
Una ciudad del este de Iowa cuya agua potable se encontró contaminada con "químicos para siempre" cambió a un pozo de respaldo no contaminado para agotar temporalmente los químicos que los residentes bebieron durante años.
“La ciudad de Camanche ha sido muy proactiva en trabajar para abordar este problema”, dijo Scott Marquess, oficial de cumplimiento de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., en una reunión reciente con los residentes.
Camanche, que se encuentra a lo largo del río Mississippi, está a punto de ser una de las primeras ciudades de Iowa en abordar la contaminación del agua por sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, comúnmente conocidas como PFAS, mediante la mejora de su sistema de suministro de agua.
Camanche, una ciudad de aproximadamente 4600 habitantes, se encuentra entre más de una docena de suministros de agua comunitarios en Iowa donde las pruebas estatales han revelado diversas contaminaciones de PFAS. Camanche ha atribuido los productos químicos a un sitio de la empresa 3M.
Los productos químicos son omnipresentes y frecuentes. Se cree que casi todas las personas en los Estados Unidos tienen niveles detectables de ellos en la sangre. Las exposiciones a largo plazo se han relacionado con diversas dolencias de salud, incluido el cáncer.
Los reguladores federales han indicado que incluso las concentraciones más pequeñas de los químicos en el agua potable pueden tener efectos adversos para la salud, y están preparados para establecer las concentraciones máximas permitidas en el agua tratada.
Otras ciudades han tomado medidas para reducir o eliminar las PFAS en su agua, pero Camanche podría ser la primera en perforar nuevos pozos para resolver el problema.
Los esfuerzos de la ciudad cuentan con la ayuda de un acuerdo entre la EPA y 3M para mitigar el problema en el área de la planta de la compañía cerca de Cordova, Illinois.
La EPA determinó que la instalación, que fabricó y emitió PFAS durante décadas al otro lado del río desde Camanche, es probablemente responsable de la contaminación de los pozos públicos y privados en el área.
La empresa acordó pagar dos nuevos pozos para Camanche que son más profundos que los dos contaminados que eran las principales fuentes de agua potable para la ciudad.
El administrador de la ciudad, Andrew Kida, dijo que los nuevos pozos podrían no estar en línea hasta dentro de dos años. Mientras tanto, la ciudad está renovando un pozo de 1290 pies de profundidad que se ha mantenido durante mucho tiempo como respaldo para los períodos de alta demanda de agua.