Propietario de Medical-spa demanda a enfermera de Iowa por acceso a cuenta bancaria
- Details
- Category: Noticias
- Published on Thursday, 18 May 2023 11:24
- Written by Fernanda
- Hits: 33
Los dueños de una cadena de spas médicos en Iowa demandaron a una enfermera de Urbandale, alegando que la mujer les impidió acceder a más de $420,000 en activos de la compañía.
MDJD Inc., una empresa de Illinois, está demandando a Erica Parrish-Valdez en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Iowa.
MDJD alega que hasta el año pasado, Skin Body Soul Management, o SBSM, era propietaria y operaba una cadena de spas médicos con ubicaciones en Ankeny, West Des Moines y Coralville. Como la mayoría de los spa médicos, los puntos de venta de Skin Body Soul en Iowa ofrecen a los clientes una variedad de servicios médicos no quirúrgicos que incluyen tratamientos para la piel, inyecciones de Botox y de relleno corporal y depilación láser en un entorno tipo spa.
La cadena supuestamente contrató a Parrish-Valdez, una enfermera practicante con licencia, para brindar servicios médicos a los clientes de los spas en Iowa y actuar como directora médica de las clínicas.
En febrero de 2022, alega MDJD, compró los spas de Iowa de SBSM y acordó retener a Parrish-Valdez como director médico. Menos de un mes después, afirma MDJD, Parrish-Valdez renunció y luego fue reemplazada por el Dr. Pedro Rodríguez.
La demanda alega que hace seis semanas, MDJD se enteró de que Parrish-Valdez había retenido la cuenta bancaria que la compañía había estado usando durante el último año para pagar sus gastos.
La cuenta bancaria en cuestión tiene $421,598, alega la demanda, y sin acceso a esos fondos, MDJD no podrá pagar los gastos, lo que podría provocar despidos de empleados y un mayor escrutinio regulatorio.
Parrish-Valdez supuestamente “ignoró las súplicas de ayuda de MDJD” y se negó a devolver las llamadas telefónicas del banco para resolver el problema, afirma la demanda.
MDJD está solicitando a la corte que emita una orden de restricción temporal que requerirá que Parrish-Valdez haga que el banco elimine la retención de la cuenta y restablezca el acceso de la compañía a la cuenta.
Los registros estatales indican que Parrish-Valdez es una enfermera en ejercicio cuya licencia está en regla con la Junta de Enfermería de Iowa. Ella aún tiene que presentar una respuesta a la demanda.