La importancia de abordar las crisis para evitar catástrofes
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 23 May 2023 21:59
- Written by Fernanda
- Hits: 30
Una crisis ignorada eventualmente conduce a una catástrofe, y eso es lo que estamos presenciando.
Hace 33 años, en 1990, la Comisión Bipartidista del Congreso de Estados Unidos utilizó la palabra "crisis" para describir los desafíos que enfrentaba la nación en la provisión de servicios de atención a largo plazo para personas con discapacidades y adultos mayores.
La comisión también utilizó frases como "necesidad urgente de acción" y "condiciones actuales inaceptables" para alertar al Congreso y exhortar a tomar medidas sobre recomendaciones que garantizarían que todos los estadounidenses tengan acceso a servicios de atención a largo plazo de alta calidad y asequibles en el entorno que prefieran.
La comisión advirtió que, si bien los problemas eran importantes, empeorarían en el futuro debido a una sociedad que envejecería rápidamente y viviría vidas más largas gracias a los avances en medicina y tecnología.
La comisión desafió al Congreso y al presidente con sus palabras finales: "Debemos actuar ahora".
¿Qué ha sucedido en los 33 años desde el llamado a una acción urgente? Sorprendentemente, muy poco.
Los presidentes, gobernadores y legisladores han sido reacios a tomar medidas audaces. En cambio, han optado por convocar más comisiones, comités, grupos de trabajo y paneles de expertos, que han producido informes igualmente alarmantes y que concluyen con el mismo llamado urgente a actuar.
La falta de acción ha permitido que las cosas empeoren. Un informe reciente, "The National Imperative to Improve Nursing Home Quality: Honoring Our Commitment to Residents, Families and Staff" (La necesidad imperante de mejorar la calidad de las residencias de ancianos: honrar nuestro compromiso con los residentes, las familias y el personal), se refiere a la atención en residencias de ancianos como "ineficaz, ineficiente, fragmentada e insostenible". Sin rodeos, el informe señala que los operadores, propietarios, reguladores y pagadores federales y estatales están fallando en su deber para con los residentes.
Más pruebas abundan en los informes de Clark Kauffman en el Iowa Capital Dispatch. De manera regular, Kauffman revisa informes de inspecciones en residencias de ancianos y agencias de atención domiciliaria. En los últimos dos años, las inspecciones han revelado deficiencias perturbadoras e, en algunos casos, horribles, en la atención, lo que ha resultado en negligencia, abuso e incluso la muerte de habitantes de Iowa.
El reportero de Des Moines Register, Michaela Ramm, proporcionó más pruebas en su artículo del 23 de abril, "Why Iowa nursing homes are closing — and why more closures are coming" (Por qué se están cerrando las residencias de ancianos en Iowa, y por qué habrá más cierres), que detalla el cierre de 21 residencias de ancianos en Iowa desde enero de 2022.
Las preguntas clave formuladas en 1990 siguen siendo relevantes en 2023: ¿Cómo serviremos y apoyaremos a los iowanos envejecidos