Enfermera informa a inspectores de las condiciones "horrorosas" en una residencia de ancianos en Des Moines
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 23 May 2023 22:02
- Written by Fernanda
- Hits: 50
Residencia de ancianos en Iowa donde los residentes se encontraban en peligro inminente brindaba un nivel de atención "horroroso", según informó recientemente una enfermera del personal a inspectores estatales.
Los inspectores visitaron la residencia de ancianos Genesis Senior Living en Des Moines el mes pasado e investigaron una acumulación de nueve quejas contra la instalación. La residencia, que alberga aproximadamente a 70 residentes, fue citada por 13 violaciones federales y dos violaciones estatales, que incluyen la falta de notificación a los familiares sobre el empeoramiento de las condiciones de los residentes, la falta de protección de los residentes contra el abuso y la negligencia, la falta de investigación o respuesta a supuestas violaciones, la falta de cumplimiento de los estándares de calidad de atención y la falta de protección adecuada de los residentes contra infecciones.
Una enfermera registrada que trabajó en Genesis Senior Living a finales del año pasado informó a los inspectores estatales que una residente tenía una herida abierta en el pie en diciembre. La enfermera dijo que la herida tenía un olor "horrible" que podía percibir tan pronto como ingresaba a la habitación de la mujer, agregando que "olía como gangrena".
Según los inspectores, el 9 de diciembre del año pasado, la enfermera había retirado del pie de la residente un vendaje que se le había aplicado a la herida ocho días antes. En ese momento, se notó que la herida tenía mal olor y drenaba líquido con signos de infección. Se recetó un antibiótico, pero seis semanas después la condición de la mujer empeoró y una enfermera práctica con licencia informó que en ese momento podía oler la herida desde el pasillo fuera de la habitación de la mujer. La hija de la residente solicitó que Genesis llevara a su madre al hospital.
La mujer fue ingresada en el hospital, donde los médicos evaluaron su herida como muy grande, al menos 3 pulgadas por 3 pulgadas, con hueso expuesto e infectado. La mujer permaneció hospitalizada durante al menos 10 semanas, durante las cuales se sometió a cuatro cirugías, incluidos injertos óseos.
La enfermera registrada en Genesis "dijo que la falta de atención que reciben los residentes en la instalación es la razón por la que ya no es empleada", escribieron los inspectores estatales en su informe. "Describió la atención como horrorosa. Dijo que cuando llegaba a trabajar en el turno de noche, a menudo no se administraban los medicamentos del turno diurno".
Según los inspectores, los residentes de Genesis Senior Living se quejaron de que los asistentes certificados de enfermería que trabajaban en la residencia se escondían en los armarios, hablaban por teléfono personal, brindaban poca atención y eran groseros y faltaban al respeto. Después de que una residente se quejara a una asistente sobre el tiempo que había esperado para que le cambiaran su ropa interior, la asistente le arrojó un par de calzoncillos y un guante, diciendo: "