La disputa sobre la tecnología de biocombustibles conduce a una tercera ronda de litigios
- Details
- Category: Noticias
- Published on Tuesday, 23 May 2023 22:05
- Written by Fernanda
- Hits: 32
Una disputa de larga data sobre la tecnología de biocombustibles ha llevado a una empresa de Massachusetts a demandar a Clean Fuels Alliance America de Iowa por presuntamente divulgar información confidencial de la compañía que ahora está siendo utilizada por una empresa de Ames.
Esta es la tercera ronda de litigios que involucra a Hull Partners, una empresa de Massachusetts que se dedica a la investigación de combustibles biodiesel, y Clean Fuels Alliance America, una organización sin fines de lucro de Iowa anteriormente conocida como National Biodiesel Board.
Los registros judiciales indican que en 2016, la alianza se acercó a Hull, que incluía a Renewable Energy Group (REG), una empresa con sede en Ames. La alianza esperaba colaborar en el desarrollo de un aditivo para combustibles biodiesel que cumpliera con los estrictos estándares de California.
Finalmente, la alianza y Hull desarrollaron lo que llamaron un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo, y luego firmaron un acuerdo de confidencialidad relacionado con el "saber hacer, pruebas e investigación" de las mezclas de combustible biodiesel de Hull. Hull y la alianza también firmaron un contrato que, según Hull, asignaba los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de patente, a Hull.
En 2019, la asociación entre Hull y la alianza, que entonces aún se conocía como National Biodiesel Board, se rompió. La alianza demandó a Hull y a su presidente y accionista mayoritario, Pat McDuff. La alianza alegó que McDuff había divulgado información confidencial sobre estrategias de pruebas de combustible y que los esfuerzos de McDuff iban en contra directamente de la misión de aumentar el uso de combustible biodiesel producido en el país.
La alianza argumentó que el trabajo de McDuff era "un ataque directo al biodiesel" y perjudicaría la viabilidad de la industria del biodiesel en California. Sin embargo, el juicio fue desestimado tres meses después de presentarse, después de que un juez dictaminara que la alianza había presentado la demanda sin agotar previamente los procedimientos de resolución de disputas a los que se había comprometido.
En febrero de 2022, Hull demandó a la alianza, buscando un fallo declaratorio sobre sus derechos según el contrato de patentes y derechos de propiedad intelectual. La alianza argumentó que el contrato era simplemente un acuerdo de licencia que no otorgaba todas las patentes y derechos de propiedad intelectual a Hull.
Los documentos judiciales indican que Hull finalmente abandonó su desafío a la afirmación de la alianza de propiedad y control sobre las patentes, y la demanda entre las partes fue desestimada a principios de este mes, con ambas partes acordando pagar sus propios gastos legales.