El presupuesto de Biden pide un impuesto del 25% a los multimillonarios, aumenta el gasto doméstico y de defensa
- Details
- Category: A su salud
- Published on Friday, 10 March 2023 18:51
- Written by Fernanda
- Hits: 68
El presidente Joe Biden dijo el jueves que está listo para reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, para analizar el gasto federal tan pronto como los republicanos de la Cámara publiquen su presupuesto, una tarea desafiante sin una fecha límite firme.
“Estoy listo para reunirme con el orador en cualquier momento, mañana si tiene su presupuesto”, dijo Biden durante un mitin en Filadelfia. “Déjalo. Dime que quieres hacer. Te mostraré lo que quiero hacer. Veamos en qué podemos estar de acuerdo, en qué no estamos de acuerdo, lo votamos”.
También reprendió a los republicanos por tratar de vincular el techo de la deuda a las negociaciones presupuestarias y dijo que arriesgarse a un incumplimiento debería estar fuera de discusión.
“Cada una de las principales instituciones económicas, de conservadores a liberales, dice que eso causará una recesión masiva y nos pondrá en el agujero por mucho, mucho tiempo”, dijo Biden. “En lugar de hacer amenazas sobre el incumplimiento, lo que sería catastrófico, eliminemos eso de la mesa”.
Los comentarios de Biden se produjeron pocas horas después de que publicara su solicitud de presupuesto para el año fiscal que está programado para comenzar el 1 de octubre.
La solicitud de presupuesto de 184 páginas pide al Congreso que aumente la financiación de los programas domésticos y de defensa e imponga un impuesto mínimo del 25 % a los multimillonarios, lo que establece un contraste significativo con los republicanos de la Cámara, que esperan reducir el gasto a los niveles del año pasado y se oponen abrumadoramente a los aumentos de impuestos. .
Biden pide a los legisladores de EE. UU. que aumenten el gasto en defensa a $ 885 mil millones y la financiación de cuentas no relacionadas con la defensa a $ 1,015 billones. Eso aumentaría ambas categorías de los $ 858 mil millones en gastos de defensa y alrededor de $ 773 mil millones en fondos no relacionados con la defensa aprobados por el Congreso en diciembre cuando concluyó el proceso del año pasado.
“Mi presupuesto para 2024 es un plan manual para reconstruir Estados Unidos de una manera fiscalmente responsable que no deje a nadie atrás”, dijo Biden en una declaración escrita que acompaña al comunicado del presupuesto.